En este vídeo os explico cómo cocinar el arroz integral para eliminar la mayor parte del arsénico. Os explico paso a paso cómo cocinar el arroz integral correctamente para así aprovechar todos sus beneficios y disminuir significativamente su contenido en arsénico. Además, os comento los beneficios del arroz integral, científicamente probados y os explico por qué es más recomendable que el arroz blanco. Además,os cuento cuáles son las diferentes variedades de arroz que tenemos disponibles y qué diferentes aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen arroz integral.
El arroz es un cereal que naturalmente tiende a absorber el arsénico presente en la naturaleza. La Unión Europea regula los niveles de arsénico en el arroz y ha establecido una serie de límites, por lo que el arroz que se vende puede considerarse seguro pero, aún así, sigue presentando niveles de arsénico elevados en comparación con otros alimentos. Por esta razón, es recomendable que nosotros en casa también tengamos en cuenta diversos aspectos a la hora de cocinar el arroz con el fin disminuir su contenido en arsénico.
Os recomiendo que, aparte de ver el vídeo, leais el artículo que escribí para el blog de Conasi, en el que explico detalladamente las diferentes variedades de arroz integral, cómo cocinarlo paso a paso para aumentar la biodisponibilidad de sus nutrientes y también para eliminar gran parte del arsénico. En el artículo también hablo sobre las propiedades del arroz integral y todas las referencias de los estudios científicos en los que me baso en el vídeo también las tenéis en el artículo: Os dejo el link para que podais echarle un vistazo: https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/arroz-integral-propiedades-tipos-como-cocinarlo/